martes, 16 de septiembre de 2014

Team Zayn: 16 de septiembre


Sí, llegaron los pactos

En el pasado resumen explicamos un poco por encima que al Team Zayn habían llegado los pactos, algo de lo que muchos concursantes no querían ni escuchar hablar en el primer confesionario. Adan y Pablo, ambos expulsados en las pasadas nominaciones, habían dicho por el grupo del Team que se había hecho un pacto contra ellos, algo que en principio nuestros concursantes habían negado, pero que después reconocieron haber hecho e incluso les costó alguna discusión. 

Puesto que los pactos no eran del agrado de los componentes del Team Zayn, las owners quisimos saber qué les había hecho cambiar de opinión en este tema y qué les había hecho participar en uno. 

“No me gustaba la idea, me parece mal, pero el saber que uno de ellos me quería fuera me dejó llevar”, ha explicado uno de nuestros concursantes. Otro de ellos ha dicho que sigue “pensando que están mal, pero cuando te ves en la situación de que o haces algo o te vas y no quieres irte, pues te hace pensar en ti antes que en los demás”. 

Pero por otro lado, ¿se contradicen ellos mismos? “El pacto fue solo contra Adan. Además, primero se iba a hacer para salvar a los máximos posibles, pero luego Adan se ofreció voluntario”. “Se ofreció voluntario”. Si una persona se ofrece voluntaria pasa salir nominada, ¿Se considera pacto contra ella? ¿Realmente quiso él salir nominado? 

Sobre el resultado obtenido con ese pacto, hay diferentes versiones. Mientras unos aseguran que “no salió bien porque había gente que ya había votado”, otros dicen todo lo contrario: “Salió a cuenta porque no salimos nominados y ese era el objetivo”. Y otros dicen que "no valió la pena, solo causó malos rollos y discusiones y me arrepiento de haber formado parte de ello".

Laura y María; nominadas

Pero el nominar por pacto no ha sido el único problema a la hora de proponer a alguien para la expulsión. Laura y Maria, que concursan como una en Gran Directioner 2, han salido propuestas en las dos últimas nominaciones. En la primera de ellas obtuvieron un total de 9 puntos, siendo así las que más puntos negativos recibieron. En éstas últimas, en las que cada concursante tenía diez puntos a repartir a su gusto, recibieron hasta 50, cosa que ninguna de ellas acabó de entender. Si bien algunos concursantes les dieron sus motivos “Laura no habla por el grupo últimamente”, ésta no pareció ser suficiente razón para ellas y no dudaron en hacérselo saber a los demás. “Pero yo si hablo”, dijo María. “Pero sois un pack”, respondieron algunos de los demás”. Y aunque los concursantes las quieren fuera, ellas siguen salvándose de las expulsiones.

Por otro lado, esta semana se jugaron los juegos del hambre, para los que se eligió a los participantes por sorteo. Sheila y Mario fueron los que tuvieron la suerte (o no) de salir escogidos, y ninguno de sus compañeros, aun teniendo la oportunidad de salir voluntarios y participar ellos (y salvar a alguno de ellos dos) y aun sabiendo que Sheila se encuentra en un país con un horario distinto y casi sin Internet, quisieron hacerlo. “Lo sabia”, dijo Mario cuando vio que había sido uno de los ‘afortunados’ y mostró su descontento por haber salido escogido. 

 “Que la suerte os acompañe (o no)”

Y no les acompañó, pues por participar sumaron 15 y 16 puntos en éstas últimas nominaciones. Sheila y Mario, que apenas habían tenido puntos en las nominaciones anteriores, tuvieron muchos en ésta. ¿Querrían sus compañeros que saliesen nominados realmente? ¿Los votaron porque creían que con los puntos de LJDH ya saldrían nominados? Esperaremos al próximo confesionario para saber cuales fueron las razones, pues aunque entre ellos se las piden, nadie las ha dado. Y ese es otro de los temas más hablados últimamente. “¿Por qué me habéis nominado?” o “Gracias por todos los puntos que me habéis dado” son frases que repiten constantemente los concursantes. 

Aunque se ayudan entre ellos para salvarse, la tensión y los roces están cada vez más presentes en el Team Zayn. El buen rollo que había al principio y que todavía ahora está presente en muchos momentos, desaparece a la hora de nominar. Nadie está de acuerdo con sus puntos, nadie entiende por qué se les ha nominado y todos quieren saber los motivos. Las discusiones empiezan a aparecer en el Team Zayn y cada vez están más presentes. ¿Empeorará la situación con el paso de los días?

C y Judith.